Estos focos de priorización buscan orientar y servir de apoyo para:
Reconocer los componentes esenciales de cada Ámbito y Núcleo de aprendizaje, considerando que los aprendizajes están orientados para ser logrados
idealmente en dos años.
Que cada equipo educativo establezca una mirada integral en el diseño e implementación de las experiencias educativas, en contextos diversos y complejos.
Definir la trayectoria educativa desde una perspectiva flexible y de proceso, considerando el tiempo que efectivamente los niños y niñas asisten al establecimiento.
Abarcar diversos elementos del aprendizaje, favoreciendo oportunidades de mayor significado y trascendencia.
Instalar prácticas pedagógicas integrales e inclusivas que permitan vivenciar el máximo de aprendizajes, al estar intencionadamente interrelacionados.
Considerar los intereses, y necesidades de aprendizaje que se hayan identificado durante las diferentes instancias o de los antecedentes recogidos al momento de actualizar el diagnóstico de los niños y niñas.
Desde estos focos de priorización se desprenden los objetivos de aprendizaje priorizados, que estudiaremos en la siguiente sección.