Principios y lineamientos para la priorización curricular en Educación Parvularia

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate

Ahora es tu turno

Recordemos y apliquemos algunos conceptos:

1. El Curriculum Priorizado, planteado por el Ministerio de Educación se caracteriza por: 

 
 
 
 

2. Los referentes utilizados para diseñar la priorización curricular son:

 
 
 
 

3. En relación al proceso de construcción del Currículum Priorizado, hablamos de objetivos imprescindibles cuando estos permiten: 

 
 
 
 

4. El  OA 3Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de palabras, segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e iniciales” que corresponde al Ámbito Comunicación Integral del Núcleo de Aprendizaje Lenguaje Verbal, del nivel Transición es un objetivo:

 
 
 
 

5. ¿Cuál de los siguientes OAT del núcleo Identidad y Autonomía de Educación Parvularia es imprescindible para desarrollar las habilidades socioemocionales de los niños y niñas?

 
 
 
 

6. El OA 2 “Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener” que corresponde al Ámbito Ámbito Interacción y Comprensión del Entorno, del Núcleo de Aprendizaje Pensamiento Matemático, del nivel Transición es un objetivo: