6. El OA 2 “Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener” que corresponde al Ámbito Ámbito Interacción y Comprensión del Entorno, del Núcleo de Aprendizaje Pensamiento Matemático, del nivel Transición es un objetivo:
Revisa tus respuestas:
Las alternativas a) y b) son incorrectas. Los objetivos del nivel 2, de acuerdo al contexto actual, son aquellos que permiten a los niños y niñas generar aprendizajes que los ayudan a adaptarse a nuevas formas o desafíos y al mismo tiempo facilitan el tránsito por distintas áreas del conocimiento.
La alternativa c) es correcta. Recuerda que los objetivos de nivel 1 o imprescindibles son aprendizajes esenciales que se requiere para construir otro aprendizaje futuro. La interacción gradual y continua con los objetos, permite a los niños y niñas crear pequeñas relaciones de correspondencia y comparaciones (clasificar y seriar) que al desarrollarse paralelamente, permiten consolidar el concepto de número, unidad básica de los saberes matemáticos.