Potenciar las interacciones en clases de inglés

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¿Qué desafíos podemos enfrentar al querer aumentar las interacciones?

Primero, es importante mencionar que para aumentar las interacciones en inglés en clases debemos hacerlo sobre una base donde el idioma para comunicarse utilizado sea efectivamente el inglés. Si esa base aún no existe, se debe hacer paralelamente al esfuerzo por aumentar este tiempo de comunicación efectiva. En Oportunidad en Línea puedes acceder al curso Maximización del Tiempo de Comunicación Efectiva en Clases de Inglés o revisarlo directamente en este link. 

Uno de los mayores desafíos para docentes de inglés del país al momento de potenciar las interacciones en el aula es la nula exposición que muchos/as estudiantes tienen al idioma fuera de la escuela como herramienta comunicativa. Esto implica que cada vez que comienza la clase de inglés deben crear un ambiente de habla inglesa de forma artificial, ya que no está la necesidad real de comunicarse en este idioma, porque todos/as los presentes comparten el idioma español en el que pueden comunicarse fácilmente.  

¡Cuéntanos acá abajo si alguna vez te ha tocado decir alguna de estas frases!

1. “In English, please!”

 
 

2. “Remember, you need to do the activity in English!”

 
 

3. “Is this a Spanish class or an English class?”

 
 


Cuando comenzamos este camino para potenciar las interacciones en inglés en la Red de Mejoramiento We Learn nos pasó lo mismo. Los/as docentes se enfrentaban a la gran dificultad de potenciar las conversaciones en inglés, particularmente en el patrón de interacción estudiante – estudiante.