Planes y programas propios Nivel Transición a 6to año básico

Para comenzar este curso y recibir tu certificado por favor inicia Sesión o regístrate

Nivel Transición Menor y Mayor

 Información general

Este programa comprende un total de cuatro unidades por nivel y se espera que en cada semestre se cubran dos de ellas considerando 3 horas semanales para la asignatura de Inglés. Además, se incluye una unidad transversal al comienzo del año escolar compuesta por contenidos y palabras clave que deben ser utilizadas en todas las clases de inglés durante las rutinas de enseñanza-aprendizaje.

Por otro lado, las unidades “On demand” buscan enriquecer este programa de estudios con vocabulario de uso complementario, para lo cual es necesario que el docente encuentre situaciones contextualizadas dentro de la sala de clases o escuela para enseñarlas. Se espera que las expresiones propuestas sean usadas clase a clase durante el transcurso del año lectivo y que se genere un contexto de inmersión en el idioma inglés detectando situaciones reales que serán de máximo provecho para usar el idioma de manera natural.

Objetivos Curriculares

Ámbito Comunicación Integral
Núcleo Lenguaje Verbal
Objetivos de Aprendizaje OA1. Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas con los tiempos, personas e intenciones comunicativas. 

OA2. Comprender textos orales como preguntas, explicaciones, relatos, instrucciones y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones comunicativas, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores. 

OA8. Representar gráficamente algunos trazos, letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas.

OA10. Reconocer algunas palabras o mensajes sencillos de lenguas maternas de sus pares, distintas al castellano.  

 

Ámbito Desarrollo Personal y Social
Núcleo Identidad y Autonomía
Objetivos de Aprendizaje Transversal OAT5. Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos. 

OAT7. Comunicar rasgos de su identidad de género, roles (nieta/o, vecino/a, entre otros), sentido de pertenencia y cualidades personales. 

OAT8. Comunicar sus características identitarias, fortalezas, habilidades y desafíos personales. 

OAT13. Representar en juegos socio dramáticos, sus pensamientos y experiencias atribuyendo significados a objetos, personas y situaciones. 

 

Unidades

 

Nivel Transición Menor

Nivel Transición Mayor