Evaluar para Aprender

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Evaluar para Aprender

¿En qué consiste esta propuesta de evaluación de inglés?

La evaluación para el programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad es entendida como un proceso integral que permite tomar decisiones en base a datos para el mejoramiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma. Aplicar las evaluaciones permite recolectar información valiosa sobre el nivel de desarrollo en las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes. Gracias a esta información, posteriormente se pueden plantear metas y crear planes de mejoramiento para lograr concretar esas metas en el periodo de tiempo estipulado.

A lo largo de la trayectoria de la Red de Mejoramiento We Learn, gracias a la colaboración de variados agentes tanto en el diseño como en pilotaje y posteriores ajustes de los instrumentos, hemos desarrollado un set de evaluaciones que permiten obtener información valiosa del proceso de aprendizaje de estudiantes desde prekínder a 4to año básico.

La evaluación para el programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad es entendido como un proceso integral que permite tomar decisiones en base a datos para el mejoramiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma. Aplicar las evaluaciones permite recolectar información valiosa sobre el nivel de desarrollo en las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes. Gracias a esta información, posteriormente se pueden plantear metas y crear planes de mejoramiento para lograr concretar esas metas en el periodo de tiempo estipulado.

A lo largo de la trayectoria de la Red de Mejoramiento We Learn, gracias a la colaboración de variados agentes tanto en el diseño como en pilotaje y posteriores ajustes de los instrumentos, hemos desarrollado un set de evaluaciones que permiten obtener información valiosa del proceso de aprendizaje de estudiantes desde prekínder a 4to año básico.

Los instrumentos están diseñados en concordancia con los niveles de medición del inglés establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia, y además tienen una conexión con los planes y programas propios del programa. Iniciando con una evaluación que mide más bien el uso incipiente del inglés oral y como se desenvuelven en clases de inglés los niños y niñas en el nivel de prekínder, se va avanzando de forma progresiva hacia una evaluación que en 3ro y 4to año básico mide las cuatro habilidades del idioma.

Puedes ver el resumen del formato, habilidades que se evalúan y correspondencia con el nivel según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) de cada evaluación disponible en la siguiente infografía:

Instrumentos de evaluación de inglés Programa We Learn

Para conocer más sobre el Marco Común Europeo de Referencia puedes revisar el siguiente link.